El árbitro panameño Roberto Enrique López Fernández, dijo que "gracias" a "Dios" y a su "esposa" cumplirá un sueño, luego de haber sido designado para dirigir la Copa Mundial de Futsal de la Fifa Lituania 2021, certamen en el que participará el conjunto canalero.
"Sin ella (su esposa, Robersi de López) no estaría viviendo este presente. A una primera prueba física de la Fifa no pude llegar, y pensé en dejar la actividad. Fue mi esposa la que me empujó a que continuara con mi carrera como árbitro y hoy gracias a Dios y a ella estaré en una Copa Mundial”, manifestó, en una nota publicada en el sitio web de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol).
VER TAMBIÉN: 'El Nica', para sus 'haters': 'Los que critican se volverán polvo y nadie se acordará de ellos'
"Hoy en día se ve el fruto del sacrificio, trabajo, entrega que se realizó en tanto años. El Premundial (de Guatemala) fue una participación bastante buena. Fui designado a la final y de hecho fue lo que nos dio la calificación para poder ser designado a la Copa Mundial de Lituania", comentó más adelante.
VER TAMBIÉN: Dardo para Cristiano Ronaldo: 'Es una multinacional difícil de gestionar'
López Fernández, de 31 años de edad y oriundo de El Sitio de Juan Díaz, en la Ciudad de Panamá, es internacional desde 2017. Inició su carrerea en ligas barriales, pasó a la estructura federativa y hoy sabe que se ha convertido en un árbitro mundialista.
Recuerdo especial
"Me acuerdo empezando en el futsal, fui designado con el profesor Próspero Giménez, conocido como Popín, en un partido en Arraiján. No sé si él lo recordará: me vio dirigir y me acuerdo que me dijo al final del partido: tú vas a ser un árbitro Fifa. Y gracias a Dios no solo fui un árbitro Fifa, sino que también fui designado a una Copa Mundial", expresó.